El principio de la clase se basó en hablar sobre composiciones ( poner con), lo que conlleva a realizar algo que contenga un significado a través de la unión de la unión de un conjunto de formas.
Así vimos que hay cuatro tipos diferentes de composiciones:
- Ascendente, las composiciones se forman de izquierda a derecha, en el sentido por el cual leemos y escribimos.
- Descendente, las composiciones se forman de derecha a izquierda, comenzando arriba a la derecha y acabando abajo a la izquierda.
- Si la definimos por su simetría puede ser horizontal o vertical.
- También la podemos catalogar como asimétrica, cuando produce una sensación incomoda o inquieta para el que la contempla.
Tras estas explicaciones sobre las composiciones, realizamos una actividad por la cual nos tuvimos que sentar por grupos, y dentro de los grupos había matrimonios, primero todo el grupo tuvimos que leer un cuento sobre el ratón Frederick, una vez leído el cuento los matrimonios tuvimos que realizar tres representaciones en forma de composiciones, en las cuales había que mostrar un resumen, o los tres actos más importantes, estas composiciones las formamos con pierdas y hojas tal y como la profesora nos enseñó.
Aquí os dejo unas imágenes de como nos quedó a mi compañero Jorge y a mí.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgl1aXcWaNhS6ON2ay9UHnlAfFrN-qQBqKW4h7AGSLsmX73YTmVr1BAO8PtjULMUPt1NlEsSx8uSBjuOilTnOER7XClC0TfODwTPPtZXyB_eZrylbRBo7ipTnWKBF6UY8JP_y0qukdwTio/s400/FullSizeRender.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhKthCh4jW1lscUVTViMHI7Hrtqv8lwm0aKOEBPk40hdCqXSTtbFrfzaR-HnUOlkZWWs1tJSkJ_XIxPkbLBzJPcBaKSad3V0OxFo6ymrxUc5ucA3TlvWmEuk8CeQvtNHQrs3zOGpUQnTyo/s400/FullSizeRender-2.jpg)
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjiAz8u-2BHOr6leTIum8LhXwm04NhTIc-2er9Z2HUa7e8OQ9N3AbwJjEAwY0jcQE3QHYFJcKpb_uNhKQL_1lilzufplj-z2rIIISiqrejfnaOIDg2d3VUKywYimK-jwlCTxMIZYH9XseA/s400/FullSizeRender-1.jpg)
En la primera imagen mostramos como los ratones trabajaban recogiendo trigo, maiz... mientras Frederick estaba relajado tomando el sol.
La segunda imagen muestra como Frederick recoge palabras, parecía que no estaba haciendo nada pero realmente estaba pensando y creando, con el fin de cuando pase la época de recogida, la familia de ratones tengan entretenimiento.
En la última imagen se muestra como los demás ratones escuchan atentos las palabras de Frederick.
La profesora realizó un inciso en mitad de la clase aconsejándonos dos libros, ``LA PEDAGOGÍA´´ de Kant, y ``LA MIRADA CREATIVA´´ de Peter Jenny.
Por último se dio el consejo que no dan las madres:
Divide una realidad en tantas partes como sea necesario para conocerla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario